Las Administraciones Públicas se enfrentan actualmente a nuevos y cambiantes retos que requieren una visión multidisciplinar para afrontarlos, obligándolas a evolucionar hacia organizaciones más modernas, transparentes y eficientes con objeto de dar respuesta a las cada vez más exigentes demandas de la ciudadanía.
La transformación de las Administraciones Públicas en auténticos «Centros de Gobierno como Servicios» (GaaS) requiere poner a disposición de los distintos usuarios servicios como la autogestión, la personalización y la mejora y la agilidad de los procesos, mejorar la relación con los ciudadanos y hacer realidad una administración 100% digital.
Cada vez es más evidente la necesidad de contar con herramientas tecnológicas, flexibles, versátiles y escalables, que ayuden a gestionar todas las necesidades de digitalización a través de una única plataforma, que ofrezca capacidades multiportal.
La tecnología implementada deberá simplificar la creación de contenidos, permitir la reestructuración y simplificación de procesos y favorecer la autogestión del ciudadano, ofreciéndole autonomía para la realización de las gestiones administrativas y consultas de información.
Para simplificar los procesos de gestión y tramitación administrativos, será necesario invertir en herramientas con altas capacidades de interoperabilidad que además, permitan la gestión de flujos de estado, la creación dinámica de formularios y accesos seguros.
Para poder cubrir las necesidades y exigencias de ciudadanos y empresas, la Administración debe ser capaz de ofrecer una buena experiencia omnicanal, valorando la capacidad de implementar funcionalidades personalizables dependientes del tipo de usuario.
Para hacer frente a los anteriores retos, las Administraciones deben ajustarse a un marco normativo en materia de seguridad específico basado en estándares nacionales e internacionales. Además, deberán adoptar tecnologías con capacidades de soporte avanzadas, en tiempo real y con servicio 24/7 que permitan solventar cualquier incidencia, garantizando así la continuidad y la atención al ciudadano en todo momento.
Resulta imprescindible para poder acometer la transformación digital de las Administraciones Públicas que exista una estrecha colaboración con el sector tecnológico, que vaya un paso más allá de la relación mediante acuerdos de colaboración.
Asociadas al proceso de transformación digital, resulta necesario llevar a cabo una formación en competencias digitales, ciberseguridad, protección de datos, comunicación… que permita adecuarse a las nuevas formas y medios de trabajo.
La Administración debe establecer un plan estratégico en transformación digital con objetivos ambiciosos y claros, y especialmente tratar de llegar a acuerdos para la mantenibilidad de la hoja de ruta en el tiempo.
Con la llegada de las tecnologías, la información y la comunicación, las organizaciones, tanto públicas como privadas, se enfrentan a un nuevo modelo de competencia y gestión, Youtec se enfoca en la búsqueda de nuevas fuentes para así agregar con nuestra experiencia el valor añadido para cumplir con los criterios de eficacia y eficiencia exigidos por los clientes.
Youtec enfoca la modernización tecnológica a la posibilidad de reducir los costos internos y de su output, obtener ventajas competitivas utilizando la innovación, acompañamiento en la formación de inventarios con el fin de definir la estructura TI de cada cliente, soportes del servicio TI con el fin de proteger de los riesgos que se puedan presentar y la arquitectura tecnológica
La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. Youtec ofrece un seguimiento en la transformación digital de su compañía, enfocado en su negocio, formación de talento humano y la medición de resultados.
Youtec colabora en el desarrollo de un plan de transformación digital en sus tres etapas fundamentales: el plan, la etapa de acción y el seguimiento post-acción.
La evolución hacia lo digital se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio.
La transformación digital es un proceso que requiere una actitud abierta al cambio, inteligencia emocional y capacidad para adaptarse a un entorno cambiante. Para abordar dicha transformación de manera eficaz hay que prestar atención a tres puntos clave que Youtec recomienda para quienes quieran transformar su compañía:
La transformación que están experimentando los negocios, obliga al capital humano a desarrollar nuevas habilidades que permitan a las organizaciones adaptarse a las nuevas necesidades.
Para YouTec elevar las capacidades de la compañía en la implementación de nuevos roles de trabajo y adaptarse continuamente al cambio, en un entorno sumamente competitivo, se considera fundamental para el continuo avance de nuestros clientes. Como consecuencia de lo anterior, YouTec, da soporte y colabora, en los tres puntos fundamentales dentro de estrategia de transformación del capital humano:
Nuestro equipo de consultores les atenderá de forma personalizada para ayudar y asesorar a su compañía a emprender el camino hacia la transformación digital.
Nuestra prioridad es ayudar a las empresas a maximizar su ROI y acelerar el crecimiento de los clientes ayudándoles a adaptarse a un entorno digital en plena expansión y obtener una ventaja competitiva y duradera.